Mascotas

Las mascotas son un importante apoyo en el desarrollo infantil puesto que logra aflorar sentimientos de cariño y respeto a los demás. En este proceso es importante tener en cuenta los riesgos que se corren al convivir con animales en casa. Con los perros y gatos se está propenso a ser mordido o sufrir arañazos. Esto sucede cuando los niños tratan de jugar con su mascota en momentos inapropiados como por ejemplo cuando están alimentándose. El problema se centra en la agresión física y en las posibles lesiones que el animal pueda causar. Para evitar este tipo de situaciones es importante establecer una serie de rutinas así como una explicación clara de los peligros para que el niño lo comprenda y las evite.

En resumen, antes de decidir si es necesaria una mascota en la casa, debemos considerar las condiciones de salud de los niños, sus antecedentes, el tipo de mascota, las facilidades en cuanto a espacio y separación de los humanos, los riesgos reales, y estar dispuestos a consultar frecuentemente, tanto con el veterinario como con el pediatra.

One Response to Mascotas

  1. Kalea says:

    This is the perfect way to break down this ifnoramiton.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>