Internet e informática

Este mundo fascinante que mueve al mundo tiene tantos amigos como enemigos. Para empezar habría que tener claro algunos aspectos esenciales que permitirán que nuestra experiencia primaria (si es el caso) no sea un desatino. Estaría bien tener en cuenta que:

La informática no es tan fácil como parece: Hacer una carrera en este campo para adquirir un buen nivel puede estar entre 3 y 5 años y se cataloga entre las carreras de ingeniería. Pero si lo que quiere es aprender por su cuenta también es un largo camino. De cualquier manera la informática no es fácil.

Internet no es el monstruo de la 7 cabezas, no hace que la gente se convierta en pedófila ni que se suicide pues esto es una decisión de libre albedrio que solo puede ser tomada por alguien con inteligencia propia y no artificial. Internet nos permite tener tanta información como necesitemos, depende de nosotros lo que queramos ver o hacer con ella. Cuestión de principios.

La descarga de música es legal siempre que no se use para comercializarse o lucrarse de ella. En este país a raíz de la popularización de la copia de cassetes se incorporo una ley denominada “derecho de copia privada” que convierta esta práctica en algo normal. Es lo mismo que sucede hoy con la diferencia que nuestros amigos ya no tienen cassetes…

Los informáticos reciben todos los fines de semana alguna invitación a comer… y de paso a revisar el equipo de tu anfitrión. Es una práctica habitual que puede molestar al gremio en general pues es bien cierto que todos decimos alguna ver “no trabajo gratis”.

Existen sistemas operativos gratuitos y libres que cumplen las mismas funciones que Windows de forma más eficiente. Puede descargarlos de internet sin coste alguno e instalarlos en su ordenador. Si no sabe cómo hacer esto, puede pedir consejo a algún amigo que ya lo tenga en su ordenador o haga una búsqueda cuidadosa en internet, al fin y al cabo todo está allí.

Internet ha conseguido crear una nueva filosofía de comunicación y, como veremos después, entraña algunos riesgos. Seguramente si usted tiene hijos se podrá dar cuenta que manejan este mundo mejor que cualquier adulto pero lo que no tienen es su sentido común. Hay que educar sobre.

One Response to Internet e informática

  1. Elouise says:

    Always the best content from these prodigious wirtres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>