Familia y entorno

La estructura social que acoge al ser humano se basa en una comunidad estructurada cuya finalidad es proteger, criar y educar directamente su desarrollo, especialmente durante los primeros años de vida. Esa institución es conocida como familia constituida principalmente por padres e hijos, y extensivamente a cuantos por relación de sangre se vinculan en grado sucesivo.

El que la familia ejercite bien su cometido educativo no es trivial para la sociedad, porque su influjo revierte sobre la configuración de la personalidad de los hijos de cuya efectividad se sigue un bien para el colectivo social. La sociedad fundamenta en la familia la transmisión de los valores culturales más genuinos, contribuyendo con ellos a que las nuevas generaciones entren en relación perpetuando la sociedad.

Aunque se pueda discrepar sobre los límites en los que los progenitores han de tutelar la educación de los hijos para respetar su libertad, y no proyectar en los mismos la propia personalidad en un ansia de perpetuarse en la vida, lo que es indiscutible es que los hijos son consecuentemente queridos por los padres, y por ello, en cuanto fruto de un acto de su libertad, les corresponde en derecho velar para la mejor formación de los mismos.

3 Responses to Familia y entorno

  1. Nevaeh says:

    Super ifnomrative writing; keep it up.

  2. Rosa says:

    Love the blog

  3. Marganit says:

    Tu pagina es muy util. Gracias por publicar tus ideas. Son bien refrescantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>