Educación

La educación se puede definir como el proceso mediante el que se transmiten valores, costumbres, conocimientos y formas de comportarse lo que se puede expresar no solo con palabras sino mediante acciones, sentimientos y actitudes.

La Educación se comparte y enriquece por la interacción de los seres, sus ideas, cultura, nivel de conocimiento, siempre cuidando de no confrontar a la ideología del otro.

La educación permite al individuo y a los pueblos desarrollar capacidades físicas, intelectuales, destrezas y técnicas de estudio con una finalidad social. El proceso de educar esta especialmente delegado a los mayores que mediante sus enseñanzas transmiten y conservan la existencia colectiva de cada sociedad o grupo de personas.

El objetivo principal de la educación se determina como en estructurar un proceso de pensamiento coherente, incentivar la creatividad verbal y grafica permitiendo la libre expresión de la persona. Este proceso permite que el niño madure adecuadamente según su actividad motora, lúdica y estética así como en su aspecto personal en el que se pueden citar los valores éticos, el aspecto socio familiar y afectivo.

La educación promueve la integración social, la ayuda en comunidad y la conservación de lo ajeno y común como el medio ambiente desarrollando el aspecto creativo de la persona.

One Response to Educación

  1. Obat Kuat Seks says:

    I really appreciate this post. I’ve been looking everywhere for this! Thank goodness I found it on Bing. You’ve made my day! Thx again!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>