Deportes

Todas las actividades que requieran un esfuerzo físico asociada a la competitividad se pueden catalogar como deporte. Por lo general están regidos por federaciones que promulgan la legislación para cada disciplina. También se pueden asociar a la capacidad física pulmonar que determinan la capacidad del deportista y lo convierten en ganador o perdedor aunque el factor psicológico y de agudeza mental cobra gran importancia.

Desde tiempos pasados el deporte convoca y agrupa permitiendo la competencia entre clanes o tribus que al final de la competencia compartían y estrechaban sus lazos y su convivencia. En la actualidad en crecimiento de los medios de comunicación y el aumento del tiempo destinado al ocio ha derivado en la profesionalización del deporte haciendo que crecer la polémica entre la deportividad y el negocio en torno al deporte en si, que transforma al deportista en una moneda de intercambio que beneficia a su propietario.

Para la práctica del deporte se deben tener presentes 3 pilares: 1 La instrucción apoyándose en la tecnología y los nuevos campos de investigación deportiva utilizando la captura del movimiento, la simulación por ordenador, la aerodinámica y la resistencia. 2. La salud que hace referencia a la nutrición, el control y prevención de lesiones y el control de sustancias nocivas para el rendimiento deportivo. 3. El equipamiento adecuado para la práctica lo cual reduce el riesgo de lesiones y que gracias a los avances son cada vez más elaborados y resistentes sin coartar el movimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>