Casa y jardín

Hoy más que nunca se hace necesario proponer un adecuado uso de los recursos naturales en pro de la conservación de las especies y respetando los siclos de la naturaleza. Desde casa se pueden poner en práctica varias acciones que permiten preservar el medio ambiente y que no requieren de mucho esfuerzo:

1. Cuida cada gota de agua, no derroches cuando lavas o te duchas
2. Mantén apagada tosas las luces que no estés usando
3. En lo posible utilizar lámparas de bajo consumo
4. Procura consumir alimentos orgánicos
5. Adquirir vehículo con el motor adecuado a su uso, no es necesario tener más si no lo usas y contaminas.
6. No es conveniente usar continuamente la calefacción, úsala racionalmente.
7. ¿Para qué dejar el ordenador encendido si no lo usas?
8. Programa planchar en una sola vez toda tu ropa. Has lo mismo con la lavadora.

Jardines en casa

Lo más importante en la jardinería es tener viva la idea y el interés de aprender. Es recomendable tener una lista o bitácora de todo lo que sucede y se hace en el jardín. Es una valiosa fuente de información que con el tiempo puedes comparar.

Lo mejor para empezar en buscar plantas que sean fáciles de cuidar y no requieran experiencia. Las gardenias suele ser una planta con la que vuestra experiencia puede ser satisfactoria.

Es importante tener presente que la jardinería se hace en los tiempos libres, generalmente fines de semana por lo que no se deben comprar más plantas de las que se es capaz de cuidar.

Al momento de labrar no se debe profundizar en el terreno a mas de 25cm para no sacar tierra infértil del fondo.

Para mantener los tonos en plantas variegadas (hojas manchadas de amarillo, blanco u otros colores diversos) se deben podar las hojas que salen totalmente verdes.

Cuando pienses en plantas con flores cómpralas con muchos capullos y no con muchas flores abiertas.

Un jardín con pájaros tiene menos insectos que dañen las plantas por lo que se recomienda hacerlos invitados al jardín creándoles nido o refugio.

2 Responses to Casa y jardín

  1. konsultan pemasaran says:

    I like this weblog its a master peace ! Glad I detected this on google. “Irrationally held truths may be more harmful than reasoned errors.” by Thomas Huxley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>