Arte

El arte se percibe como todo tipo de actividad o producto realizado por el hombre con un transfundo netamente estético y comunicativo que expresan conceptos ideológicos, sensaciones, emociones o un punto de vista de mediante de medios sonoros, plásticos, lingüísticos, o mixtos. El arte refleja el aspecto cultural de las sociedades influenciadas por ámbitos socioeconómicos así como su ideología y valores compartidos en un espacio y tiempo determinada.

La evolución del concepto de arte data de la antigüedad clásica grecorromana que consideró el arte como una habilidad del hombre equiparándolo con una “destreza” para crear un objeto, comandar una armada, la oratoria, o en general cualquier actividad. Posteriormente se introdujo el concepto de inspiración por Aristóteles, método y orden por Quintiliano y la inteligencia a través del aprendizaje por Pitágoras.

Existen tantas disciplinas artísticas que habría que clasificar en 4 grandes grupos:

- Artes decorativas
- Artes plásticas
- Artes escénicas
- Literatura

One Response to Arte

  1. Jesslyn says:

    Walking in the presence of gnaits here. Cool thinking all around!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>